lunes, 5 de julio de 2010

ASPECTOS IMPORTANTAES PARA COMPRAR UNA PC

ASPECTOS IMPORTANTAES PARA COMPRAR UNA PC Introducción: en esta guía se intentará instruir al comprador sobre qué aspectos debe tomar en cuenta, al momento de comprar una computadora personal de escritorio, según sus necesidades. Haciendo hincapié en puntos primordiales tales como disco rígido, memoria RAM, procesador de datos (CPU) y placa base.

Criterio básico a la hora de adquirir una computadora

Debemos tomar como referencia rápida que:

- La placa base es la facultad de expansión de una PC, la que permite que a futuro podamos agregarle nuevos y avanzados componentes;

- El disco rígido es la capacidad de almacenamiento, permitiéndonos guardar nuestra información;

- El procesador es la rapidez con la que operamos los programas;

- La memoria RAM es un componente fundamental para que el procesador responda con fluidez, y así poder ejecutar múltiples programas simultáneamente.

Siguiendo éste sencillo criterio podremos elegir correctamente nuestra computadora según nuestras necesidades. Siempre debemos hacernos una pregunta fundamental:

¿Qué uso le voy a dar a la computadora?

* Si piensás usarla para navegar por internet, debes saber que una PC estándar de no muy alto costo es más que suficiente. Analicemos los siguientes puntos en este caso:

- Disco rígido: No es necesario almacenar demasiada información más que la de los programas que usaremos habitualmente como un navegador web (Internet Explorer, Firefox, etc.), clientes de mensajería instantánea (Messenger, GTalk, etc.), antivirus, gestores de descarga, etc. Por lo tanto un disco rígido de 40gb nos sobra. - Procesador: Ya que hacemos uso de numerosas aplicaciones, y la mayoría, dedicada a internet con funciones extras, es necesario un procesador de datos decente. Optando como base uno que vaya a 2.0 GHz sin ser de doble núcleo. - Memoria RAM: Como ya dijimos, la memoria RAM es un elemento significativo que complementa al procesador y además no es costoso, por ende es necesario lo suficiente y un poco más para que el rendimiento y la rapidez sean óptimas. En éste caso nos inclinamos por un 1gb mínimo. - Placa base: Por último un componente transcendental pero que, hoy en día es común que las placas base tengan similares características y posean lo necesario en cuanto a tecnología, sin preocuparnos demasiado. En lo único que debemos apuntar es en la marca de la misma, buscando siempre la calidad.

* Ahora, teniendo en cuenta que le vamos a dar un uso multimedia, ya sea para ver fotos, videos, escuchar música, etc, deberíamos armarla de la siguiente forma: - Disco rígido: Las fotografías, videos, música, son archivos que sumados ocupan bastante espacio en disco, por lo tanto necesitaríamos de una capacidad de almacenamiento considerable. En éste caso como mínimo un disco de 120gb nos vendría bien, dependiendo de cuantos archivos multimedia estimamos guardar. - Procesador: Al utilizar la PC solamente para escuchar música o ver videos, el procesador no necesita trabajar demasiado, por lo tanto optamos como base por uno que no sea muy potente y de 1,8 GHz. - Memoria RAM: En éste caso nos bastaría con 1gb de memoria RAM, ya que la información multimedia queda almacenada en el disco rígido y al procesador no le hace demasiada falta, ni mucho menos, usar éste componente. - Placa base: En cuanto a la motherboard nos basta con una de tipo genérica que cuente obviamente con salidas para micrófono y audio. Pero igualmente no es algo que debamos preocuparnos demasiado ya que, como hemos dicho, es un componente que, comúnmente podemos encontrar que posea las tecnologías estándares necesarias.

* Por último, en un entorno en el que deseemos utilizar la PC para juegos, debemos estar al tanto de que -a pesar de que hoy por hoy se utilice una computadora para jugar a videojuegos- no fue fabricada para dicho fin, y la mejor opción es una consola de videojuegos especialmente elaborada y configurada para esto, además de que el costo de una videoconsola es menor comparada con la de una PC preparada para juegos.

De éste modo y sin asumir profundos conocimientos en el tema, un usuario doméstico puede elegir correctamente una computadora personal que responda a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta los criterios mencionados al principio.

Webgrafia

http://tipsdetecnologia.com/tips-para-tener-en-cuanta-antes-de-comprar-una-computadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada